Diversidad & Inclusión

Nuestros productos y mercados son diversos, y también lo es nuestra gente. La diversidad describe las diferencias individuales, que hacen única a Henkel – diferencias visibles como género, así como no-visibles tales como experiencias, valores y pensamiento, educación, orientación sexual, cultura y religión. Si las diferencias individuales complementan a cada uno dentro del equipo y si cada empleado es individualmente apreciado, una discusión real se puede alcanzar. En Henkel, tomamos un abordaje holístico a la diversidad e inclusión y promovemos una cultura corporativa que abraza la inclusión y apreciación de estas diferencias individuales. El foco está puesto en las tres  dimensiones de género, generaciones y cultura.

Cultura

  • Henkel emplea a alrededor más de 52.000 personas provenientes de 120 naciones.
  • Alrededor de 85% de nuestros más empleados trabajan fuera de Alemania.En 2017, la participación de ventas en mercados emergentes fue del 40%.
  • En 2019, la participación de ventas en mercados emergentes fue del 40%.
  • En nuestra política de Recursos Humanos, perseguimos lo que llamamos la “Filosofía Triple Dos”: en el curso de su carrera, los gerentes tienen la oportunidad de ganar experiencia en al menos dos funciones, dos países y dos sectores de negocios.

Género

  • Alrededor del mundo, las mujeres representan cerca del 35% de nuestra plantilla.
  • El porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo se ha incrementado positivamente en el último tiempo, aumentando en el período 2003-2019, de 22% a alrededor del 36%.
  • Henkel apoya a todos sus empleados en igual medida en sus esfuerzos para conciliar su vida profesional y personal. Sólo nosotros podremos hacer uso de nuestras habilidades y talentos si contribuimos a su capacidad de satisfacer exitosamente las necesidades profesionales y familiares.

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