Sustentabilidad

Como líderes en sustentabilidad, nuestro objetivo es ser pioneros en ofrecer nuevas soluciones para el desarrollo sustentable mientras damos forma a nuestro negocio de manera responsable e incrementamos nuestro éxito económico. Esta ambición abarca todas nuestras actividades como empresa, a lo largo de toda la cadena de valor.

Estrategia

Nuestra Estrategia de Sustentabilidad

Triplicar el valor que creamos a través de nuestras actividades de negocio respecto a nuestra huella ambiental, esa es nuestra meta para el 2030.

Ciudadanía Corporativa

Ciudadanía Corporativa

El compromiso social o ciudadanía corporativa, ha sido siempre parte integral de nuestro sentido de responsabilidad como empresa.

Por más de 140 años, Henkel ha tenido un enfoque visionario para apoyar el progreso ambiental y social. Reconocemos el potencial impacto que podemos tener desarrollando innovaciones sustentables – porque nuestros productos y tecnologías se utilizan millones de veces alrededor del mundo cada día. Hemos integrado criterios ambientales y sociales a nuestros procesos de innovación, para que cada nueva fórmula o producto que lanzamos contribuya a la sustentabilidad.

Además de este foco en innovación, nos hemos propuesto metas ambiciosas como parte de una estrategia de sustentabilidad comprehensiva. Esto provee un entendimiento común sobre nuestra hoja de ruta al construir sustentabilidad en el trabajo diario de nuestros empleados alrededor del mundo. Y ello impulsa el progreso a una mayor sustentabilidad y desempeño de negocios – porque creempos que estos dos aspectos van de la mano. Junto a nuestros socios, estamos progresando en materia de sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

Sustentabilidad en Chile

En el caso de Chile, durante los últimos 4 años se ha logrado la reducción del 15,6% en el total de uso de energía, el 36,6% en el consumo de agua y el 8,3% en la generación de residuos sólidos en la planta ubicada en Pudahuel, Santiago de Chile, donde se producen tecnologías adhesivas industriales y de consumo masivo.

Durante sus 35 años de presencia en el país, Henkel Chile ha ido evolucionando y renovando sus tecnologías para adaptarse a las necesidades del mercado local y regional. Y lo hizo con un profundo enfoque en sus clientes y consumidores, con acciones para lograr a una mejor atención, satisfacción, calidad y seguridad. Entre ellas, la eliminación del tolueno de todos sus adhesivos y su reemplazo por ciclohexano.

Más recientemente, demostrando su capacidad innovadora, Henkel Chile desarrolló la tecnología “Cachaza”, que consistió en la creación de nuevos polímeros basados en etanol, para producir adhesivos mayormente compatibles con el medio ambiente. La tecnología “Cachaza” cuenta con materias primas renovables en su formulación, las cuales contribuyen a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 Nuestro enfoque hacia la sustentabilidad



Compromiso corporativo

 
 
  •  

Visitas:

The Power of Sustainability

Join us on our journey for a better tomorrow!

2:22 Min.

898076
 
 
  •  

Visitas:

There is no Plan(et) B

6:42 Min.

884794

Aspectos relevantes

1 La cifra se refiere al año fiscal 2018 en comparación con el año base 2010.

Colaboración y alianzas

Evaluaciones externas

¡Categoría de evaluación Gold para Henkel!

Como miembro de la iniciativa “Together for Sustainability”, nuestra gestión de sustentabilidad fue evaluada nuevamente por la agencia internacional EcoVadis. Tomando como base el puntaje en responsabilidad social corporativa, Henkel fue reconocida con la categoría más alta de la evaluación.

Incluida en FTSE4Good desde 2001

Por 18º año consecutivo, Henkel se incluye en la serie de índices FTSE4Good, que fue presentada por primera vez por el Financial Times y la Bolsa de Londres en 2001.

Líder de Industria en Oekom

Henkel sigue siendo reconocida con el Estatus Premium por Oekom Research. Con la calificación B, Henkel es la que mejor se desempeña en el sector de bienes de consumo.