A confident woman stands in nature

SUSTENTABILIDAD

Cómo se refleja en nuestros valores corporativos, estamos comprometidos con el liderazgo en sustentabilidad. Como líderes, queremos ser pioneros en la creación de nuevas soluciones para el desarrollo sostenible, al mismo tiempo que seguimos configurando nuestro negocio de forma responsable y aumentando nuestro éxito económico.

Nuestra estrategia

Nuestra estrategia de sustentabilidad se inspira en nuestro propósito: ser Pioneers at heart for the good of generations (Pioneros de corazón por el bien de las generaciones). Con nuestro espíritu pionero, conocimientos, productos y tecnologías, queremos enriquecer y mejorar la vida de miles de millones de personas cada día, y dar forma a un futuro sustentable para las próximas generaciones.

La sustentabilidad es, por lo tanto, un elemento central en nuestra visión del futuro. Queremos impulsar activamente la transformación hacia una economía y una sociedad sostenible, ayudar a proteger y regenerar la naturaleza, contribuir a crear comunidades fuertes y reforzar la confianza de nuestros grupos de interés.

Con nuestro Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+, hemos desarrollado nuevas ambiciones a largo plazo en las tres dimensiones: Planeta Regenerativo, Comunidades Prósperas y Socio de Confianza para impulsar un mayor progreso.

TRANSFORMATIONAL IMPACT FOR THE GOOD OF GENERATIONS

Sustentabilidad en Chile

Durante los últimos años se ha logrado un fuerte progreso en todas las áreas focales de la Estrategia de Sustentabilidad hacia el año 2030. En 2020, la compañía firmó un acuerdo con la proveedora local ENEL para abastecer sus operaciones productivas con 100% de energía proveniente de fuentes renovables.

Durante sus más de 35 años de presencia en el país, Henkel Chile ha ido evolucionando y renovando sus tecnologías para adaptarse a las necesidades del mercado local y regional. Y lo hizo con un profundo enfoque en sus clientes y consumidores, con acciones para lograr una mejor atención, satisfacción, calidad y seguridad. Entre ellas, la eliminación del tolueno de todos sus adhesivos y su reemplazo por ciclohexano.

Más recientemente, demostrando su capacidad innovadora, Henkel Chile desarrolló la tecnología “Cachaza”, que consistió en la creación de nuevos polímeros basados en etanol, para producir adhesivos mayormente compatibles con el medio ambiente. La tecnología “Cachaza” cuenta con materias primas renovables en su formulación, las cuales contribuyen a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Producción Sustentable

Nuestra planta de Pudahuel cuenta con certificaciones ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio ambiente) y OHSAS 18001 (Salud y Seguridad). Mientras que Quilicura cuenta con certificaciones ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio ambiente) e ISO 45001 (Salud y Seguridad).

Sylvie Nicol

   

De cara al futuro, estamos bien preparados: la sustentabilidad está profundamente anclada en nuestra estrategia corporativa y viva en nuestro propósito. Con esta base, nuestra transformación sostenible continúa.

maxresdefault

Nuestros logros en 2022

Nuestra estrategia de sustentabilidad gira en torno a la puesta en marcha de nuestras ambiciones a través de medidas y proyectos concretos para lograr un progreso real. A continuación encontrarás una selección de los logros de 2022:

Evaluaciones externas de sustentabilidad

Colaboración y asociaciones

Compromiso empresarial

There is no Plan(et) B - Thumbnail