Sustentabilidad 

Cómo se refleja en nuestros valores corporativos, estamos comprometidos con el liderazgo en sustentabilidad. Como líderes, queremos ser pioneros en la creación de nuevas soluciones para el desarrollo sostenible, al mismo tiempo que seguimos configurando nuestro negocio de forma responsable y aumentando nuestro éxito económico.

gettyimages-1131376747

Impacto transformador para el bien de las generaciones

Nuestra estrategia

Nuestra estrategia de sustentabilidad se inspira en nuestro propósito: ser Pioneers at heart for the good of generations (Pioneros de corazón por el bien de las generaciones). Con nuestro espíritu pionero, conocimientos, productos y tecnologías, queremos enriquecer y mejorar la vida de miles de millones de personas cada día, y dar forma a un futuro sustentable para las próximas generaciones.

La sustentabilidad es, por lo tanto, un elemento central en nuestra visión del futuro. Queremos impulsar activamente la transformación hacia una economía y una sociedad sostenible, ayudar a proteger y regenerar la naturaleza, contribuir a crear comunidades fuertes y reforzar la confianza de nuestros grupos de interés.

Con nuestro Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+, hemos desarrollado nuevas ambiciones a largo plazo en las tres dimensiones: Planeta Regenerativo, Comunidades Prósperas y Socio de Confianza para impulsar un mayor progreso.

Sylvie Nicol

   

De cara al futuro, estamos bien preparados: la sustentabilidad está profundamente anclada en nuestra estrategia corporativa y viva en nuestro propósito. Con esta base, nuestra transformación sostenible continúa.

Sustentabilidad en Chile

En el caso de Chile, durante los últimos años se ha logrado un fuerte progreso en todas las áreas focales de la Estrategia de Sustentabilidad hacia el año 2030. En 2020, la compañía firmó un acuerdo con la proveedora local ENEL para abastecer sus operaciones productivas con 100% de energía proveniente de fuentes renovables.

Durante sus más de 35 años de presencia en el país, Henkel Chile ha ido evolucionando y renovando sus tecnologías para adaptarse a las necesidades del mercado local y regional. Y lo hizo con un profundo enfoque en sus clientes y consumidores, con acciones para lograr a una mejor atención, satisfacción, calidad y seguridad. Entre ellas, la eliminación del tolueno de todos sus adhesivos y su reemplazo por ciclohexano.

Más recientemente, demostrando su capacidad innovadora, Henkel Chile desarrolló la tecnología “Cachaza”, que consistió en la creación de nuevos polímeros basados en etanol, para producir adhesivos mayormente compatibles con el medio ambiente. La tecnología “Cachaza” cuenta con materias primas renovables en su formulación, las cuales contribuyen a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Producción Sustentable

Nuestra planta de Pudahuel cuenta con certificaciones ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio ambiente) y OHSAS 18001 (Salud y Seguridad).

Henkel Sustainability Manifesto (1) - Thumbnail

Manifiesto de Sustentabilidad

Vivimos y trabajamos en una época de constantes cambios. Nuestra misión de hacer frente a los retos medioambientales, sociales y políticos nunca ha sido más clara.

Necesitamos impulsar un impacto transformador para el bien de las generaciones.

 

Planeta Regenerativo

Estamos en un viaje hacia la transformación medioambiental de nuestro modelo de negocio. Para lograr esta ambición, nos proponemos transformar nuestros procesos, productos y uso de materias primas hacia un futuro eficiente en cuanto a uso de recursos y emisiones de carbono neutral. Nos estamos enfocamos en las medidas de mitigación del cambio climático, en una economía circular funcional y en la protección de la naturaleza y la biodiversidad.

Comunidades Prósperas

Contribuiremos a mejorar la vida de las personas. Nuestra responsabilidad social es promover la igualdad de oportunidades, reforzar la diversidad y respetar los derechos humanos. Ofrecemos a nuestros empleados oportunidades de aprendizaje permanente y un entorno de trabajo atractivo y saludable. Abogamos por el progreso social y el acceso a la educación en todo el mundo, así como también prestamos ayuda en situaciones de emergencia.

Socio de Confianza

Nos basamos en nuestra cultura corporativa basada en los valores y en nuestra experiencia científica y tecnológica para reforzar nuestro desempeño, mientras mantenemos nuestra integridad. Proporcionamos a nuestros clientes y consumidores soluciones tecnológicas, productos seguros y de primera calidad. Integramos la sustentabilidad en nuestro portafolio de productos, en nuestros procesos empresariales, y ofrecemos informes transparentes al respecto a nuestros grupos de interés.

Nuestros logros en 2021

Nuestra estrategia de sustentabilidad gira en torno a la puesta en marcha de nuestras ambiciones a través de medidas y proyectos concretos para lograr un progreso real. A continuación encontrarás una selección de los logros de 2021:

Evaluaciones externas de sustentabilidad

Nuestras posiciones

En Henkel, nos comprometemos a entrar en diálogo con otras personas que, al igual que nosotros, se dedican a respetar la diversidad de opiniones y el intercambio constructivo de ideas. Esto es lo que nos impulsa a tomar parte activa en importantes debates sociopolíticos, examinando de cerca determinados temas de actualidad.

Colaboración y asociaciones

Compromiso empresarial

The Power of Sustainability (1) - Thumbnail
There is no Plan(et) B - Thumbnail