Henkel es el proveedor líder de soluciones adhesivas, selladores y recubrimientos funcionales en todo el mundo.
Nuestra estrategia de Sustentabilidad es un claro indicador del compromiso de nuestra empresa con el "crecimiento con propósito". Nos comprometemos a crear más valor para nuestros grupos de interés, a desarrollar nuestro negocio de forma responsable y con éxito, y a aprovechar nuestro liderazgo en materia de sustentabilidad.
En Henkel, vemos la sustentabilidad como un compromiso constante para progresar en los temas actuales y seguir aprendiendo sobre nuevos tópicos, basándonos en el conocimiento científico. El cambio climático global es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad hoy en día, y requiere una acción urgente y ambiciosa. También es fundamental proteger y regenerar los sistemas que sustentan la vida en nuestro planeta, como los bosques, el agua y la biodiversidad, para las generaciones presentes y futuras. Al mismo tiempo, estamos viendo cómo aumenta la pobreza y la desigualdad social en el mundo. Y en este proceso, reconocemos que empresas como Henkel, juegan un rol importante en el cumplimiento de estos desafíos y en la generación de un cambio transformador.
Nuestro propósito corporativo define el objetivo común que nos une a todos en Henkel: ser Pioneers at heart for the good of generations. Con nuestro espíritu pionero, conocimiento, productos y tecnologías, queremos enriquecer y mejorar la vida de miles de millones de personas cada día y dar forma a un futuro con propósito para las próximas generaciones. Las prácticas empresariales sustentables han sido una parte integral de nuestra cultura corporativa durante décadas, y son también un elemento central de nuestra visión del futuro. Nuestra estrategia de sustentabilidad se inspira en nuestro propósito. Impulsaremos activamente la transformación hacia una economía y una sociedad sostenibles, ayudaremos a proteger y regenerar el entorno natural, contribuiremos a crear comunidades fuertes y reforzaremos la confianza con nuestros grupos de interés.
Partiendo de nuestra estrategia anterior, en 2021 desarrollamos nuestro Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+, que abarca tres dimensiones:
Nuestra nueva estrategia de sustentabilidad gira en torno a la puesta en práctica de nuestras ambiciones a través de medidas y proyectos concretos para lograr progresos reales. Con nuestro Marco de Ambiciones de Sustentabilidad 2030+, hemos desarrollado nuevos objetivos a largo plazo en las tres dimensiones de Planeta Regenerativo, Comunidades Prósperas y Socio de Confianza para impulsar nuevos avances.
También definimos cómo pretendemos progresar en toda nuestra cadena de valor, definiendo tres palancas clave para lograr un cambio sistémico:
Para determinar y categorizar los temas relevantes para nuestras actividades empresariales y la elaboración de informes, llevamos a cabo un proceso continuo de registro y evaluación de los desafíos y las oportunidades del desarrollo sustentable utilizando diversas herramientas. Evaluamos la importancia de los temas para la empresa, el medio ambiente y la sociedad, así como para nuestros grupos de interés. Los resultados de este proceso pueden desglosarse en las tres dimensiones de Planeta Regenerativo, Comunidades Prósperas y Socio de Confianza, cada una con tres temas que identificamos en un análisis de materialidad. En estas nueve áreas temáticas, queremos impulsar el desarrollo sustentable en todo el mundo y a lo largo de la cadena de valor con nuestras actividades empresariales.