• Chile | Cambiar de Sitio
  • Contacto
  • Añadir a Mi Colección
  • Compartir

Perfil de la Compañía

Henkel opera globalmente con un portafolio diversificado y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones de liderazgo con sus tres áreas de negocios, tanto en mercaods industriales como de consumo gracias a sus marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. Fundada en 1876, Henkel mira hacia atrás más de 140 años de éxito. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La compañía tiene su sede central en Düsseldorf, Alemania y emplea a cerca de 53.000 personas alrededor del mundo, de las cuales, cerca de 85% trabajan fuera de Alemania. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa posiciones líderes en diversas listas y rankings internationales.

En el año fiscal 2018, la empresa reportó ventas por aprox. 20 mil millones de euros y una ganancia operativa de 3,5 mil millones de euros (ajustada por ganancias/cargos ocasionales y cargos por restructuración).

Henkel en Chile 

Henkel se instaló en Chile en el año 1985. A través del sector de negocio denominado globalmente “Adhesive Technologies”, Henkel Chile cuenta con marcas reconocidas como Agorex, Pritt y Loctite. La compañía cuenta con alrededor de 200 empleados, distribuidos en las instalaciones de Pudahuel (Santiago de Chile) y el interior del país.

Tres unidades de negocio que operan globalmente

La unidad de negocios Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas) es proveedor líder de soluciones en adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales para consumidores, constructores y aplicaciones industriales. Henkel ofrece una multitud de aplicaciones para satisfacer las necesidades de diferentes públicos: consumidores, industriales y construcción. En el 2018, la unidad de negocios generó ventas por 9,403 millones de euros, que equivalen al 47% del total de ventas de la empresa.

Los productos de la unidad de negocios Beauty Care (Cosmética) están disponibles en todo el mundo y se destaca por contar con productos de coloración capilar, estilizado, cuidado y arreglo del cabello, productos para el baño, cuidado de la piel, higiene oral y por ser uno de los proveedores líderes de productos para salones de belleza. En el 2018, la unidad de negocios generó ventas por 3,950 millones de euros, que equivalen al 20% del total de ventas de la compañía.

Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar) siempre ha jugado un papel importante para Henkel ya que la historia de éxito de la empresa inició con un producto de esta unidad de negocios. El negocio de Detergentes no sólo incluye detergentes de trabajo pesado y especializado, sino suavizantes de telas, mejoradores de desempeño y otros productos para el cuidado de las telas. El portafolio de Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar) incluye también lavaplatos para ser usados en máquinas o a mano, limpiadores para baño y aplicadores para inodoros y productos de limpieza para el hogar, vidrio y limpiadores; también ofrecemos ambientadores e insecticidas en algunas regiones. En el 2018, la unidad de negocios de Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar) generó ventas por 6,419 millones de euros, lo que equivale al 32% del total de ventas de la empresa.

Nuestra Cultura Corporativa

"Crear valor sustentable” es nuestro propósito que une a todos los que trabajamos en Henkel. Queremos crear valor – para nuestros clientes y consumidores, para nuestros equipos y nuestra gente, para nuestros accionistas así como a toda la sociedad y comunidades donde operamos.

Nuestro propósito, visión, misión y valores unen a nuestro equipo diverso y proveen un marco cultural y una guía clara. Normas de conducta globalmente establecidas están especificadas en una serie de códigos. Éstos proveen una guía para el comportamiento y acciones de nuestros empleados en todas las áreas de negocio alrededor del mundo. 

Nuestro Propósito: Crear valor sustentable.

Nuestra Visión: Ser líderes con nuestras innovaciones, marcas y tecnologías.

Nuestra Misión: Brindar servicio a nuestros clientes y consumidores a nivel global como el socio de mayor confianza, con posiciones líderes en todos los mercados y categorías relevantes; como un equipo apasionado y unido por valores compartidos.

Nuestros Valores: clientes y consumidores, gente, desempeño financiero, sustentabilidad, negocio familiar

Estrategia

Delineamos nuestro futuro guiados por una estrategia clara y de largo plazo, basados en nuestro propósito, nuestra visión, nuestra misión y nuestros valores.

Queremos generar un crecimiento rentable y Sustentable hacia 2020 y en adelante. Para lograrlo, queremos estar más enfocados en el cliente, ser más innovadores, ágiles y digitalizados. Además, queremos promover la Sustentabilidad en todas nuestras actividades de negocios, reforzando nuestra posición de Liderazgo en el futuro.

Una estrategia clara con cuatro prioridades:

  • Impulsar el Crecimiento
  • Acelerar la Digitalización
  • Aumentar la Agilidad
  • Aumentar la Agilidad

Visitas:

Video Corporativo

Henkel en menos de 4 minutos

3:37 Min.

592264

Imágenes

Comunicados de prensa