Perfil de la Compañía

Henkel opera globalmente con un portafolio diversificado y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones de liderazgo con sus tres áreas de negocios, tanto en mercaods industriales como de consumo gracias a sus marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. Fundada en 1876, Henkel mira hacia atrás más de 140 años de éxito. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La compañía tiene su sede central en Düsseldorf, Alemania y emplea a cerca de 53.000 personas alrededor del mundo, de las cuales, cerca del 85% trabajan fuera de Alemania. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa posiciones líderes en diversas listas y rankings internationales.

En 2020, Henkel reportó ventas por 19,3 mil millones de euros y un beneficio operativo de 2,6 mil millones de euros (ajustados de ganancias y gastos únicos, así como de cargos de reestructuración).

Henkel en Chile

Henkel se instaló en Chile en el año 1985. A través del sector de negocio denominado globalmente “Adhesive Technologies”, Henkel Chile cuenta con marcas reconocidas como Agorex, Pritt y Loctite. La compañía cuenta con alrededor de 200 empleados, distribuidos en las instalaciones de Pudahuel (Santiago de Chile) y el interior del país.

Nuestra Cultura Corporativa

"Crear valor sustentable” es nuestro propósito que une a todos los que trabajamos en Henkel. Queremos crear valor – para nuestros clientes y consumidores, para nuestros equipos y nuestra gente, para nuestros accionistas así como a toda la sociedad y comunidades donde operamos.

Nuestro propósito, visión, misión y valores unen a nuestro equipo diverso y proveen un marco cultural y una guía clara. Normas de conducta globalmente establecidas están especificadas en una serie de códigos. Éstos proveen una guía para el comportamiento y acciones de nuestros empleados en todas las áreas de negocio alrededor del mundo.

Marco Estratégico

En Henkel, damos forma a nuestro futuro guiados por un marco estratégico de largo plazo, basado en nuestro propósito, nuestra visión, nuestra misión y valores.

Este marco nos ayudará a ganar los 20s para Henkel con un claro foco en el crecimiento con propósito. Esto significa crear un valor superior para clientes y consumidores para crecer más que nuestros mercados, reforzar nuestro liderazgo en sustentabilidad y habilitar a nuestros empleados a crecer, profesional y personalmente, a través de su trabajo en Henkel.

Los elementos principales de nuestro marco estratégico son un portafolio ganador, una ventaja competitiva en las áreas de innovación, sustentabilidad y digitalización, así como modelos operativos preparados para el futuro, respaldados por la sólida base de una cultura de colaboración y personas empoderadas.

Obten más información sobre nuestro marco estratégico en: https://www.henkel.cl/compania/estrategia

Imágenes

Comunicados de prensa