Estrategia de Sustentabilidad 2030: Lograr más con menos
Sustentabilidad
Nuestro compromiso con el Liderazgo en sustentabilidad está anclado en nuestros valores corporativos. Queremos crear más valor –para nuestros clientes y consumidores, para las comunidades donde operamos, y para nuestra compañía- mientras que al mismo tiempo reducimos nuestra huella ambiental.
- Nuestro objetivo a largo plazo es triplicar el valor que creamos a través de nuestras operaciones de negocio en relación a la huella ambiental de nuestros productos y servicios hacia 2030. A esta ambición, la denominamos “Factor 3”.
- En 2016 Henkel desarrolló tres pilares clave para los próximos años: Queremos fortalecer nuestra base, incentivar el compromiso de nuestros empleados y maximizar nuestro impacto.
Metas intermedias 2016-2020
- Hacia 2020, la compañía pretende reducir las emisiones de CO2 de sus sitios de producción, el uso del agua y el volumen de residuos un 30% por tonelada de producto comparado a 2010. La seguridad ocupacional debe mejorar al 40% y las ventas un 22% por tonelada de producto.
- El logro de estas metas resultará en una mejora general de la eficiencia del 75% hacia 2020 en comparación con el año 2010.
Seis áreas focales
Concentramos nuestras actividades en seis áreas focales que reflejan los principales desafíos del desarrollo Sostenible en relación a nuestras operaciones.
Tres de ellas describen cómo queremos crear “más valor” para nuestros clientes y consumidores, nuestros empleados, nuestros accionistas y para las comunidades donde operamos:
- Progreso Social
- Desempeño
- Salud y Seguridad
Las otras tres áreas describen la forma en la que queremos reducir nuestra huella ambiental:
- Energía y clima
- Materiales y desechos
- Agua y agua residual
Embajadores de Sustentabilidad: Haciendo una contribución
- Al implementar nuestra estrategia de Sustentabilidad, es nuestra gente la que hace la diferencia – a través de su dedicación, habilidades y conocimiento. Por esta razón, queremos desarrollar e impulsar aún más el compromiso de nuestra gente con la sustentabilidad.
- Por lo tanto, Henkel lanzó el programa de Embajadores de Sustentabilidad en 2012 para motivar a nuestros empleados a comprometerse aún más fuerte con los temas de sustentabilidad.
- Desde entonces, Henkel entrenó a más de 50.000 embajadores alrededor del mundo – a través de un programa de e-learning especialmente dirigido, así como sesiones de entrenamiento en equipo.
- Dentro de nuestro proyecto escolar, nuestros Embajadores de Sustentabilidad visitan escuelas para enseñar a los niños sobre conductas sostenibles en el hogar. Esto ayuda a los alumnos a entender cómo utilizar los recursos de manera eficiente. Los niños multiplican el impacto al compartir su conocimiento y entusiasmo a quienes los rodean.
- Hacia fines de 2018 hemos alcanzado alrededor de 150.000 alumnos en 53 países y los informamos sobre la sustentabilidad.
- En 2014, Henkel introdujo la iniciativa “(Y)our move toward sustainability”: la misma motiva a los empleados a poner en práctica la sustentabilidad en su trabajo diario, ahorrando energía o comiendo saludablemente, por ejemplo.
- Dentro del programa “¡Dile sí! al futuro” Henkel entrena a sus representantes de ventas en el área de sustentabilidad. Ellos entonces aplican su conocimiento en proyectos conjuntos con clientes – en temas logísticos, por ejemplo.