150 Años de Henkel

¿EL FUTURO? ¡LISTO!

150 años de espíritu pionero significan dar forma al progreso con propósito.
En Henkel, convertimos el cambio en oportunidad, impulsando la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad para construir un futuro mejor. Juntos.

El texto verde dice "150 AÑOS" sobre un paisaje urbano moderno con altos edificios de cristal y árboles otoñales, que simboliza la celebración del 150 aniversario.

Todo avance comienza con valentía. Todo empezó con Fritz Henkel, un pensador visionario que vio nuevas oportunidades donde otros veían límites. Como emprendedor, miró claramente hacia el futuro y forjó con audacia nuevos caminos como, por ejemplo, cuando revolucionó el laborioso proceso de lavar la ropa a mano al inventar el primer detergente de acción automática del mundo. Ese espíritu pionero sigue impulsándonos hoy en día.

Durante 150 años, el espíritu pionero de nuestro fundador, Fritz Henkel, nos ha inspirado para convertir ideas en innovaciones, mejorar millones de vidas y ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones para sus aplicaciones y desafíos individuales. Cada día, nuestros equipos en más de 75 países dan lo mejor de sí mismos para que esto sea posible, porque somos pioneros de corazón por el bien de las generaciones futuras.

 

 

EXPLORA NUESTRA 
CRONOLOGÍA DE LA HISTORIA DE HENKEL

La historia de Henkel comienza en 1876 con un comerciante de veintiocho años interesado en la ciencia: Fritz Henkel. El 26 de septiembre de 1876, Fritz y dos socios fundaron la empresa Henkel & Cie en Aachen, Alemania, y comercializaron su primer producto, un detergente universal a base de silicato. Durante los años siguientes, la familia Henkel y miles de sus empleados, convirtieron a Henkel en una empresa global.

Ser pioneros significa traspasar los límites, no solo en un campo, sino en innumerables áreas de innovación. Nos impulsa un espíritu inquebrantable por explorar, crear y transformar las posibilidades en progreso para las generaciones venideras.

Replanteamos la forma de hacer las cosas: con tecnologías adhesivas líderes en el mercado para soluciones industriales, consumidores y artesanos de todo el mundo, así como con marcas de consumo icónicas que facilitan y mejoran la vida cotidiana de millones de personas.

Pensamos a largo plazo y actuamos de forma responsable. A través de la educación y el compromiso social, generamos un impacto positivo para las generaciones futuras.

Este es nuestro legado y nuestro compromiso con el futuro.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HENKEL

Henkel ocupa posiciones de liderazgo tanto en el sector industrial, como en el de consumo: nuestro portafolio incluye conocidos productos para el cuidado del cabello, detergentes para ropa y suavizantes, así como adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales.