EXPLORA NUESTRA
CRONOLOGÍA DE 150 AÑOS DE HENKEL
Discover the brands and technologies from our business units Henkel Adhesive Technologies and Henkel Consumer Brands.
Henkel fundó su sede chilena en Santiago en 1985, luego de la adquisición de un porcentaje de Química Härting S.A., formando la sociedad Härting-Henkel, para convertirse en Henkel Chile años más tarde. Aunque inició a través del mercado de adhesivos de consumo, a lo largo del tiempo ha ampliado su portafolio de marcas y soluciones.
En 2025, Henkel celebró 40 años de historia. Conoce más sobre los hitos clave de nuestra historia.
Nuestros Hitos
Los primeros acuerdos
Acuerdo de distribución de la marca Pattex con Química Härting.
Se amplía el portafolio con el distribuidor
Distribución de Agorex, Stick Fix y Pega Fix junto con Química Härting.
Nacimiento de Bekron
Nace la marca Bekron de la unión de Buzeta Eichler y Kron / Crown. Años más tarde, será adquirida por Henkel para convertirse en una de sus principales marcas del negocio en el país.
Henkel ingresa al mercado chileno
Al asociarse a Química Härting S.A. Henkel ingresa al mercado chileno.
Loctite, la marca icónica de Henkel
Se incorporó la empresa estadounidense Loctite Corporation.
Nuevo sitio en Pudahuel
Henkel se traslada desde Renca a la planta de Pudahuel. En septiembre se efectuó la primera producción de colas frías en las nuevas instalaciones.
Nueva planta de Henkel en Quilicura
Adquisición de Aislantes Nacionales S.A., ingresando al mercado de adhesivos para la construcción y, con ello, se adquiere la planta ubicada en Quilicura.
EXPLORA NUESTRA
CRONOLOGÍA DE 150 AÑOS DE HENKEL
La historia de Henkel comienza en 1876 con un comerciante de veintiocho años interesado en la ciencia: Fritz Henkel. El 26 de septiembre de 1876, Fritz y dos socios fundaron la empresa Henkel & Cie en Aachen, Alemania, y comercializaron su primer producto, un detergente universal a base de silicato. Durante los años siguientes, la familia Henkel y miles de sus empleados convirtieron a Henkel en una empresa global.