22-11-2022

NUEVA PLANTA OPERARÁ EN ANTOFAGASTA

Henkel apuesta por los mercados locales en el norte de Chile

  • Bekron, la marca líder en adhesivos cerámicos en nuestro país, perteneciente a Henkel Chile, inauguró una nueva planta ubicada en el Centro Industrial y Empresarial La Negra, el cual se encuentra a 20 kilómetros de Antofagasta. Las instalaciones de Bekron tienen una superficie de casi 800 metros cuadrados y se proyecta una capacidad de producción anual de hasta quince mil toneladas de producto.
  • El proyecto es parte de una nueva estrategia de negocio diseñada para escenarios económicos que requieren propuestas innovadoras, además de constituir una nueva acción orientada a fortalecer el eje de desarrollo sostenible que guía a la multinacional alemana.

Un innovador proyecto de expansión y búsqueda de nuevos mercados, alineado con una profunda visión de sostenibilidad, está llevando a cabo Henkel Chile en a la zona norte del país, con la puesta en marcha de una planta de producción de adhesivos cerámicos de la línea Bekron. Una iniciativa que se replicará prontamente en Arica y que refleja la apuesta de la empresa por el desarrollo económico de la zona extrema, alineado a su propósito de “Innovar y liderar juntos la construcción sustentable, contribuyendo al desarrollo de Chile”.

Murilo Brotherhood, Presidente de Henkel Chile, anunció que “invertir de menos a más es la estrategia que se está impulsando a través de este proyecto, instalando plantas pequeñas, para luego desarrollar mercados y, posteriormente, escalar a plantas más grandes, que llegarían a tener una capacidad de producción de hasta 70 mil toneladas por año. Esta planta cuenta con tecnología de punta, un alto nivel de automatización y un diseño de funcionamiento con un bajo consumo de energía térmica”.

Otro aspecto importante a destacar, es la contribución a la economía local que realiza este proyecto, puesto que el 99% del material adhesivo cerámico que generará la planta, estará compuesto por materia prima local, producida y abastecida en la ciudad de Antofagasta. Inicialmente, se busca llegar a la industria de la construcción, a través de retailers, ferreterías y constructoras.

“La instalación de esta planta en Antofagasta responde a que consideramos que es un mercado interesante y, al mismo tiempo, dado que la sostenibilidad es un elemento central en la estrategia de nuestro negocio, buscamos evitar el traslado del material desde Santiago. De esta manera reducimos la huella de carbono que generan nuestras operaciones”, indicó Natalia Pardo, Gerente de Comunicaciones Corporativas Henkel Chile y Argentina.

Comunicado de prensa (109,24 KB)