My Collection

Impulsando las innovaciones sustentables en Henkel

En Henkel, la sustentabilidad está anclada al proceso de innovación. Gracias a las herramientas y procesos sistemáticos, Henkel constantemente está desarrollando productos y soluciones innovadores que ofrecen a los clientes y consumidores mayor valor y mejor desempeño con una huella ambiental reducida. Henkel no se enfoca en desarrollar algunos “productos sustentables” con beneficios ambientales. El objetivo de la compañía es mejorar continuamente todos los productos, tomando en cuenta cada aspecto y a la cadena de valor completa.

En 2008, Henkel ancló sistemáticamente las áreas focales de su estrategia de sustentabilidad al proceso de innovación. Los investigadores deben demostrar las ventajas específicas de los productos y procesos que están desarrollando con respecto al desempeño, progreso social, salud y seguridad, energía y clima, agua y aguas residuales, así como a materiales y desechos.

Henkel ha desarrollado un sistema de evaluación – llamado Henkel Sustainability#Master® - para demostrar puntos específicos a lo largo de la cadena de valor y a través de las áreas focales estratégicas, donde las innovaciones pueden tener el mayor impacto. Sólo tomando en cuenta todo el ciclo de vida, Henkel puede asegurar que las innovaciones mejorarán el perfil general de sustentabilidad de sus productos y procesos. Los expertos de Henkel utilizan el Henkel Sustainability#Master® no sólo para evaluar innovaciones potenciales, sino también en el diálogo con nuestros socios de cadenas de autoservicio, ONG’s y otros socios comerciales.

Entrevistas (en inglés)

Portrait of Kevin Woock

Entrevista con Kevin Woock

Kevin Woock, Gerente de Segmento de Mercado Global, habla sobre el aligeramiento de peso en la industria automotriz y explica la manera en que el portafolio único de soluciones de Henkel permite la fabricación de vehículos sea más segura y eficiente.

Portrait of Barbara Grossmann

Entrevista con Barbara Grossmann

Barbara Grossmann, Ingeniera de Empaque en el negocio de Beauty Care de Henkel, explica cómo el uso del aluminio reciclado en un 25 por ciento en las latas del desodorante en spray Fa  puede ayudar a que Henkel ahorre hasta 10 mil toneladas métricas de CO2 al año.

Portrait of Marwa Mohamed

Entrevista con Marwa Mohammed

Marwa Mohamed, Gerente Regional de Talento, Liderazgo y Aprendizaje en India, Medio Oriente y África, explica la manera en que Henkel Innovation Challenge (HIC) motiva a los estudiantes y empleados de la compañía a pensar de forma creativa sobre el mundo en el 2050.

Portrait of Pete He

Entrevista con Pete He

Pete He, Investigador Senior, explica el nuevo compromiso de Henkel para reducir el volumen de agua en el detergente líquido Purex por qué la colaboración con Walmart y otros socios comerciales resulta crítica para ganar aceptación en el mercado.

Infografías

Videos (en inglés)

¿Un estilo de vida más saludable que no ponga de cabeza tu vida diaria? Henkel Beauty Care invitó a la comunidad en línea a enviar videos creativos a la plataforma www.eyeka.com para motivar una conducta responsable al tomar la ducha – sin señalar, sino de una manera entretenida y atractiva.

Los resultados hablan por sí mismos: 91 videos de 17 países fueron enviados para la competencia. Y esa diversidad se refleja en las distintas formas en que los participantes lidiaron con el tópico: rimando y rapeando, derramando, salpicando y coqueteando. 

Visitas:

10-10-14

The Shower Rap: Water is my Homie

224732

Visitas:

10-10-14

Absurd Waste

224730

Visitas:

10-10-14

Water for the Penguin

224734

Más casos de prueba