My Collection

Henkel is actively engaged in projects and partnerships that support smallholder palm oil farmers worldwide in driving sustainable practices.

Sustentabilidad

Como líderes en sustentabilidad, nuestro objetivo es ser pioneros en ofrecer nuevas soluciones para el desarrollo sustentable mientras damos forma a nuestro negocio de manera responsable e incrementamos nuestro éxito económico. Esta ambición abarca todas nuestras actividades como empresa, a lo largo de toda la cadena de valor.

¡Sustentabilidad!

Sustentabilidad en Chile

Henkel Chile, como parte del Grupo Henkel, está comprometida con el liderazgo en sustentabilidad. Durante los últimos 4 años Henkel Chile logró la reducción del 15,6% en el total de uso de energía, el 36,6% en el consumo de agua y el 8,3% en la generación de residuos sólidos en la planta ubicada en Pudahuel, Santiago de Chile.

Producción Sustentable

Nuestra planta de Pudahuel cuenta con certificaciones ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio ambiente) y OHSAS 18001 (Salud y Seguridad).

Ciudadanía Corporativa

El compromiso social o ciudadanía corporativa, ha sido siempre parte integral de nuestro sentido de responsabilidad como empresa.

El compromiso de Henkel de ser líder en sustentabilidad está fuertemente arraigado en nuestros valores. Mantener el equilibrio entre el éxito económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social, ha sido fundamental en nuestra cultura corporativa por décadas. Este enfoque aplica a todas las unidades de negocio y funciones; y nuestros más de 50.000empleados en todo el mundo han aceptado el desarrollo sustentable en su trabajo diario, por lo tanto, piensan y actúan de manera coherente con estos principios.

Nuestra estrategia de sustentabilidad: Lograr más con menos

Para mantener este liderazgo en el futuro, hemos desarrollado una estrategia de sustentabilidad a largo plazo y hemos establecido una meta simple pero ambiciosa para el año 2030: para este año, todos los productos y procesos de  Henkel deben ser tres veces más eficientes de lo que son actualmente - “Factor 3”.

Este objetivo está relacionado con uno de los retos más importantes que enfrentaremos en el futuro: desligar el crecimiento del consumo de recursos. En vez de eso, queremos crear más valor para nuestros clientes y consumidores, para las comunidades en las que operamos y para nuestra empresa, al tiempo que reducimos nuestra huella ambiental. Lograr más con menos, esa es la idea central de nuestra estrategia de sustentabilidad que guía todos nuestros procesos y actividades.

Sustentabilidad en Chile

En el caso de Chile, durante los últimos 4 años se ha logrado la reducción del 15,6% en el total de uso de energía, el 36,6% en el consumo de agua y el 8,3% en la generación de residuos sólidos en la planta ubicada en Pudahuel, Santiago de Chile, donde se producen tecnologías adhesivas industriales y de consumo masivo.

La planta produce bajo los más altos estándares de sustentabilidad, contando con las certificaciones ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio ambiente) y OHSAS (Salud y Seguridad).

Durante sus 30 años de presencia en el país, Henkel Chile ha ido evolucionando y renovando sus tecnologías para adaptarse a las necesidades del mercado local y regional. Y lo hizo con un profundo enfoque en sus clientes y consumidores, con acciones para lograr a una mejor atención, satisfacción, calidad y seguridad. Entre ellas, la eliminación del tolueno de todos sus adhesivos y su reemplazo por ciclohexano.

Más recientemente, demostrando su capacidad innovadora, Henkel Chile desarrolló la tecnología “Cachaza”, que consistió en la creación de nuevos polímeros basados en etanol, para producir adhesivos mayormente compatibles con el medio ambiente. La tecnología “Cachaza” cuenta con materias primas renovables en su formulación, las cuales contribuyen a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Qué hacemos