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Estrategia de Sustentabilidad

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25-02-16

Henkel Sustainability Strategy 2030

Achieving more with less is the goal of Henkel's sustainability strategy.

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Crear más valor para nuestros clientes y consumidores, para las comunidades en las que operamos y para la compañía – reduciendo al mismo tiempo nuestra huella ambiental. Esta es la idea central de nuestra estrategia de sustentabilidad y de sus ambiciosos objetivos.

Durante mucho tiempo, el crecimiento y el consumo de recursos parecían ir de la mano e imposible de lograr uno sin el otro. Siempre que crecían la población y los estándares de vida, significaba usar cada vez más recursos de la Tierra. Con la expectativa de que la población crezca hasta alrededor de 9 mil millones de personas para el año 2050, esta tendencia no cambiará pronto. El consumo de recursos se acelerará en las próximas décadas, conforme recursos naturales como los combustibles fósiles o el agua sean consumidos mucho más rápido de lo que el planeta pueda producirlos.

Aunque estas realidades representan desafíos para el futuro, también ofrecen un gran potencial: innovar y lograr más con menos será clave para ser sustentables. Necesitamos soluciones que permitan que la gente viva bien y que al mismo tiempo utilice menos materiales. Esta idea está en el centro de la estrategia de sustentabilidad de Henkel, conforme buscamos encontrar nuevas formas de crecer y mejorar la calidad de vida, tratamos de utilizar menos recursos. Queremos mejorar nuestros productos y soluciones a través de innovaciones y de ideas inteligentes – para crear mayor valor con una huella ecológica reducida. 

Valor y Definición

Volviéndonos tres veces más eficientes para 2030

Nuestra contribución en seis áreas focales

Concentramos nuestras actividades a lo largo de nuestra cadena de valor en base a seis áreas focales que reflejan los desafíos del desarrollo sostenible y su relación con nuestras operaciones. Innovando y logrando más con menos será la clave para no sacrificar la calidad de vida futura de la gente. Para promover el progreso a lo largo de la completa cadena de valor con nuestros productos y tecnologías, nos concentramos en seis áreas y al mismo tiempo las subdividimos en dos dimensiones: “mayor valor” y “menor huella”. Para establecer exitosamente nuestra estrategia y alcanzar nuestros objetivos, ambas dimensiones deben estar siempre presente en la mente y acciones cotidianas de nuestros empleados, al tiempo que deben estar reflejadas en nuestros procesos.

Lo que queremos alcanzar en 2030

Para alcanzar nuestro objetivo de volvernos tres veces más eficientes hacia 2030, debemos mejorar nuestra eficiencia en un promedio de 5 a 6% por año. Hemos logrado nuestras metas intermedias para el período 2011-2015, mejorando un 38% la relación entre el valor creado y nuestra huella ambiental, y hubo un incremento al 42% hacia 2016. En el camino a alcanzar nuestro objetivo de largo plazo de “Factor 3”, también queremos mejorar aún más nuestro desempeño en los próximos años. Para lograrlo, nos ayudarán las metas intermedias que hemos definido:

Nuestras metas intermedias para 2020 (año base: 2010)

A través de estas metas intermedias, pretendemos mejorar la relación entre el valor creado y nuestra huella ambiental en un 75% en general (con respecto al año base 2010) hacia fin de 2020.

Implementación

Cómo implementamos nuestra estrategia

Concentramos nuestras actividades en seis áreas focales que reflejan los principales desafíos del desarrollo sostenible relacionados con nuestras operaciones. Para implementar exitosamente nuestra estrategia y alcanzar nuestros objetivos, queremos fortalecer nuestra base, impulsar el compromiso de nuestros empleados y maximizar nuestro impacto.

Qué hemos logrado

Para alcanzar nuestro objetivo de largo plazo de volvernos tres veces más eficientes hacia 2030 (“Factor 3”), nos hemos propuesto metas intermedias concretas hacia 2020 (año base: 2010). Así estamos actualmente: