My Collection

Evaluaciones externas

Nuestras evaluaciones y reconocimientos por parte de expertos en sustentabilidad incrementan la transparencia y proveen un feedback importante sobre qué tan bien estamos implementando nuestra estrategia de sustentabilidad.

Nuestro compromiso y desempeño en estas áreas se refleja en prestigiosos premios y estudios. Además de los rankings y listas internacionales, el reconocimiento a nivel regional también crece en importancia.

Calificaciones, listas e índices

RobecoSAM Sustainability Award Silver Class Logo

Zurich: Henkel recibió los premios Gold Class e Industry Mover por sus logros en Sustentabilidad en el Anuario de Sustentabilidad 2017. Este anuario enlista a las empresas más sustentables del mundo en cada industria de acuerdo con la evaluación anual de Sustentabilidad Corporativa realizada por RobecoSAM. Más de 3.000 de las compañías más grandes del mundo son invitadas a participar en la evaluación cada año.

Francia: Como miembro de la iniciativa “Together for Sustainability”, Henkel fue nuevamente evaluada por la agencia internacional EcoVadis. En base a su rating de responsabilidad social corporativa, Henkel fue premiada con la categoría de evaluación más importante.

Logo Sustainalytics

Amsterdam: El Ranking de Sustentabilidad 2016 publicado por Sustainalytics reconoce a Henkel como líder global en “productos de limpieza y de cuidado personal”. El análisis comparativo se basa en el enfoque ESG que evalúa el desempeño ambiental, social y de gobierno.

Logo Oekom Research

Munich: Henkel sigue siendo reconocida con el estatus Premium de Oekom Research. Con una calificación B, Henkel tiene el mejor desempeño en el sector de bienes de consumo. Desde 1993, Oekom Research ayudó activamente a dar forma al mercado de inversiones sustentables.

Logo Global Challenges Index

Hamburgo: En 2016, Henkel fue nuevamente una de las 50 compañías incluidas en el índice Global Challenges, provista por Börse Hannover y la agencia alemana Oekom Research. Henkel fue incluida en este índice desde 2007.

Logo FTSE 4 Good

Londres: 2016 marca el 16° año consecutivo de la inclusión de Henkel en el índice ético, que fue presentado por primera vez por el Financial Times y la bolsa de valores de Londres en 2001.

Logo Carbon disclosure project

Londres: Henkel ha venido participando en el Proyecto Carbon Disclosure (CDP) desde 2004 para brindar mayor transparencia a nuestros mercados e inversores. El CDP evalúa cualitativa y cuantitativamente tópicos relacionados al cambio climático (score: B), agua y forestación.

World’s Most Ethical Companies® Honoree 2016

New York: Henkel fue nombrada entre las “Empresas más Éticas del Mundo” por 9° vez consecutiva. La conducta de negocios es evaluada en las categorías de gobierno corporativo, fuerza de innovación, estilo de gerenciamiento, sistemas in-house, manejo de la reputación y ciudadanía corporativa.

MSCI World ESG Index and MSCI Europe ESG Index

New York: Henkel es nuevamente incluida en los índices de sustentabilidad MSCI World ESG y MSCI Europe ESG. Los índices globales ESG incluyen a compañías con un fuerte manejo de riesgos y oportunidades en base a su desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG).

Global 100 Most Sustainable Corporations in the World

Toronto: Henkel rankea 15° entre las “100 Companías más Sustentables del Mundo 2017 (Global 100)”. La lista es provista por la compañía de medios y asesoría en inversiones Corporate Knights. Las compañías listadas en el índice Global 100 son las de mejor desempeño en sustentabilidad en sus respectivos sectores industriales.

Logo Dow Jones Sustainability Index (DJSI World)

Zurich / New York: En 2016, Henkel fue incluida en el Dow Jones Sustainability Index World, donde solo el 10% de las 2.500 compañías más grandes del mundo son seleccionadas. La evaluación se basa en criterios económicos, Ambientales y sociales y es conducida por S&P Dow Jones Indices y la agencia suiza RobecoSAM. Desde su lanzamiento en 1999, Henkel rankeó 8 veces como líder de su industria.