• Chile | Cambiar de Sitio
  • Contacto
  • Añadir a Mi Colección
  • Compartir

07-09-2015

Se exhibieron las nuevas tecnologías para la industria minera.

Henkel presenta sus tecnologías Loctite en Perumin 2015

A través de su marca Loctite, Henkel estará presente en la 32 Convención Minera que se desarrollará del 21 al 25 de septiembre en la ciudad de Arequipa, Perú. Entre las soluciones para minería que se presentarán se destacan Loctite PC 9020, Loctite Rapid Rubber Repair y Loctite Wearing Compound Fast Cure.

Henkel -líder mundial en adhesivos, selladores y tratamientos de superficies– junto a UTECO, proveedor de servicios y tecnologías para la industria minera en Perú, estarán presentes en la próxima edición de Perumin. En este espacio de intercambio y actualización tecnológica de la minería, se presentarán soluciones de Loctite que contribuyen en el aumento de la vida útil y la prevención del desgaste de los equipamientos y piezas que intervienen en los procesos de trabajo de esta industria. El stand de Uteco y Henkel podrá visitarse en el pabellón USA Nº 625, 638 y 639, en la Universidad Nacional de San Agustín en dónde se desarrollará el evento.

Entre las tecnologías que se presentarán, se destacan:

  • Loctite PC 9020 Nordback Backing Compound, un compuesto epoxi 100% sólido para el respaldo de placas de desgaste en las chancadoras de cono. Posee una alta resistencia a la compresión y al impacto a los que están expuestos el cono y manto de las chancadoras, extendiendo su ciclo de vida y reduciendo tiempos y costos. El cambio de color (ámbar – azul) que asegura un correcto mezclado y reducción de olores hace a este un innovador producto que además, permite un proceso de aplicación más simple y seguro con respecto a los epoxis tradicionales.
  • Loctite Rapid Rubber Repair, un adhesivo base uretano de gran resistencia y rápido curado que forma uniones en gomas, PVC, metales y plásticos. Su práctico envase auto-mezclable permite realizar reparaciones in situ en cintas transportadoras y otras piezas expuestas a la intemperie.
  • Loctite Wearing Compound Fast Cure, compuesto de cerámica epoxi bi-componente que protege, repara y reconstruye áreas desgastadas en tolvas, bombas, impulsores, entre otros. Su rápido secado (3 horas) y fácil aplicación permite utilizarlo incluso en superficies verticales.

Por otra parte, también se presentarán las líneas de producto Loctite que aseguran los montajes en forma permanente evitando fallas y promoviendo un fácil desmontaje de los elementos de sujeción durante el mantenimiento programado, haciendo que los trabajos de mantenimiento más fácil y predecibles.