14-02-2018

El ejecutivo asume el liderazgo de la región, adicionalmente a sus funciones como Presidente de la filial de Brasil y Vicepresidente de la unidad de Adhesive Technologies para América Latina Sur.

Henkel designa a Manuel Macedo como nuevo Presidente para América Latina

Henkel, líder global en marcas y tecnologías que opera en los mercados de tecnologías adhesivas, cosmética y productos de limpieza, acaba de nombrar a Manuel Macedo como Presidente de la compañía para la región de América Latina, adicional a sus funciones como Presidente de la filial de Brasil y Vicepresidente de la unidad de Adhesive Technologies para América Latina Sur.

Macedo comenzó su trayectoria en Henkel en su país natal, Portugal, en el año 1994, en el área de Laundry & Home Care. En el año 2003, fue expatriado a México, donde asumió la unidad de Adhesivos de Consumo. Los años siguientes presidió la unidad de Adhesivos en Chile, donde también fungió como presidente.  Desde 2012, Manuel se encuentra en Brasil, liderando la vicepresidencia de Adhesivos de Consumo y, en octubre de 2015 fue nombrado presidente de Henkel Brasil.

Manuel Macedo es graduado de Administración de Negocios de la Universidad Técnica de Lisboa, con un MBA en Estrategia Industrial. Habla fluidamente cinco idiomas y ha vivido en nueve países diferentes. “Estoy muy honrado de asumir este desafío para liderar a Henkel en América Latina. La región es foco de crecimiento de la empresa y tiene un potencial de expansión significativo”, aseguró Macedo.