• Henkel Chile
  • Contacto
  • Añadir a Mi Colección
  • Compartir
Menú
Búsqueda

25-10-2017  Düsseldorf / Alemania

Cambios en el Consejo de Administración de Henkel

Jens-Martin Schwärzler sucederá a Pascal Houdayer en Henkel Beauty Care

Jens-Martin Schwärzler (54), actual Vicepresidente Corporativo Senior y responsable por los Negocios de Consumo de Henkel en Norteamérica, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de Henkel a partir del 1 de noviembre de 2017. Como miembro del Consejo de Administración, será responsable por Henkel Beauty Care. Él sucederá a Houdayer (48), quien dejará en ese momento el Consejo de Administración para perseguir otros intereses.

“Estamos muy complacidos de nombrar a Jens-Martin Schwärzler como Miembro del Consejo de Administración para liderar nuestro negocio de Beauty Care en el futuro. Él tiene una amplia experiencia internacional y un profundo conocimiento de nuestro negocio de Beauty Care,” dijo Hans Van Bylen, CEO de Henkel. “Nos gustaría agradecer a Pascal Houdayer por su compromiso y sus valiosas contribuciones a nuestros negocios de Home Care y Beauty Care, subsecuentemente. Le deseamos lo mejor y mucho éxito en su carrera profesional.”

Jens-Martin Schwärzler se unió a Henkel en 1992. Desde principios de 2015, ha sido responsable por los Negocios de Consumo de Henkel en Norteamérica. Bajo su liderazgo, Henkel lanzó exitosamente en el mercado norteamericano marcas líderes como Persil o Schwarzkopf.

Luego de la adquisición de Sun Products Corporation en 2016, lideró el proceso de integración, así como el traslado de los negocios de Laundry & Home Care Beauty Care de Henkel a un nuevo sitio combinado en Stamford, Connecticut, en la Costa Este de Estados Unidos. Entre 2008 y 2014, él fue responsable de marketing global para Body, Skin & Oral Care en la unidad de negocios de Beauty Care. Además, fue responsable por el negocio de Cosmetic Retail en Europa Occidental, así como por Ventas Internacionales en Beauty Care. Previo a ello, ocupó diversas posiciones de liderazgo en la unidad de negocios de Laundry & Home Care. Él cuenta con un Máster en Economía de la Universidad de Stuttgart-Hohenheim.

Pascal Houdayer se unió a Henkel en 2011. Comenzó como Vicepresidente Corporativo Senior en la unidad de negocios de Laundry & Home Care. Él fue responsable por las actividades digitales, la región Asia-Pacífico y marketing internacional para el negocio de Home Care. Desde el 1 de marzo de 2016, ha sido miembro del Consejo de Administración de Henkel. Antes de sumarse a Henkel, ocupó diversas posiciones ejecutivas en la industria de bienes de consumo.

En el año fiscal 2016, Henkel Beauty Care generó ventas por alrededor de 3,8 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 647 millones de euros. El portafolio de Beauty Care incluye productos de cosmética capilar para uso doméstico y para peluqueros profesionales, así como reconocidas marcas para el cuidado del cuerpo, la piel e higiene bucal. Las marcas más grandes y exitosas de Beauty Care son Schwarzkopf, Dial y Syoss.