• Chile | Cambiar de Sitio
  • Contacto
  • Añadir a Mi Colección
  • Compartir

18-05-2015

La exhibición internacional de la industria minera en América

Henkel presentó sus tecnologías Loctite en Exponor 2015

A través de su marca Loctite, Henkel estuvo presente en el punto de encuentro de la gran zona minera de América. Entre los productos presentados se destacan Loctite PC 9020 Nordback Backing Compound, un compuesto epoxi para el respaldo de corazas.

Henkel -líder mundial en adhesivos, selladores y tratamientos de superficies– presentó sus tecnologías Loctite en el encuentro que tuvo lugar del 11 al 15 de mayo en Antafogasta, evento que cada dos años reúne a profesionales y empresas proveedoras de la industria minera. Allí se presentó Loctite PC 9020 Nordback Backing Compound, un compuesto epoxi 100% sólido para el respaldo de placas de desgaste en las chancadoras de cono. Este innovador producto, que reemplaza a las presentaciones anteriores, posee mayor resistencia a la compresión y al impacto a las que están expuestos el cono y manto de chancadoras, extendiendo su ciclo de vida y reduciendo así los tiempos y costos. Además, posee una significativa reducción en su olor y gracias a su tecnología de mezcla por cambio de color, permite un proceso de aplicación más simple y seguro con respecto a los epoxis tradicionales.

“Estar presente en una de las mayores ferias de minería de Sudamérica es muy importante porque nos permite ofrecer nuestras tecnologías para aplicaciones que se utilizan en yacimientos ubicados en Chile y en países de la región” comentó Nicolás Martín, Gerente Comercial de Loctite en Henkel Chile, quién agregó, “El entorno de mantenimiento de una mina o cantera requiere soluciones que puedan hacer frente a los desafíos más difíciles. La experiencia de los productos LOCTITE contribuye en el aumento de la vida útil y la prevención del desgaste de los equipamientos y piezas que intervienen en esta industria”.

Por otra parte, también se presentaron las líneas de Compuestos Antidesgaste y Epoxis Loctite que reparan, restauran y reconstruyen partes dañadas de equipos en general, permitiendo regresar rápidamente el equipo a servicio. Además, los visitantes pudieron ver las tecnologías de Traba roscas, Selladores y Fijadores de piezas cilíndricas Loctite que fijan y sellan tornillos, tuberías y rodamientos, evitando su aflojamiento y aumentando la resistencia y vida útil de los equipos y maquinarias utilizados en la industria minera.

Ignacio Martínez Sabino Henkel Corporate Communications Argentina & Chile +54-11-4001-0156 ignacio.sabino@henkel.com Tarjeta de Contacto Añadir a Mi Colección