My Collection

Trabajando juntos en innovaciones sustentables de packacing

Three employees are discussing about Fa products.

Las soluciones de packaging sostenible son una parte importante de nuestra estrategia. Desde la izquierda: Andrei Beketov de Compras, Barbara Grossman de Desarrollo de Packaging, y Clémence Alberti de Body Care, discuten las ventajas del nuevo tubo de aluminio. Los aerosoles ultra-delgados contienen 25% de aluminio reciclado.

Para reducir nuestro consumo de aluminio y así nuestro uso de energía y emisiones de carbono, Beauty Care lanzó un proyecto piloto con Ball Aerocan en el año 2013 para producir tubos de aerosoles con 25% de aluminio reciclado. A la fecha, esto ayudó a reducir más de 4.500 toneladas métricas de CO2.

El proceso de reciclado de aluminio requiere mucha menos energía que la necesaria para la extracción de aluminio primario. Además, la optimización de los elementos de aleación en el aluminio hace más rígido el material. Estoy hace posible reducir la cantidad de material necesario por tubo. Estos dos efectos reducen considerablemente la huella de carbono por aerosol. Desde el lanzamiento de estos aerosoles en 2014 para los desodorantes de nuestras marcas Fa, Souplesse y Neutromed, más de 60 millones de unidades fueron producidas. En 2016, queremos incrementar aún más el número de tubos hechos por aluminio reciclado.

Más casos de prueba