My Collection

Trabajando juntos para una cadena de valor más sustentable

Junto a nuestros socios, queremos promover la sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor. Nuestros procesos de gerenciamiento sustentable de proveedores consideran aspectos económicos, sociales y ambientales.

Gerenciamiento de Proveedores de Henkel

Hoy en día, Henkel tiene proveedores y otros socios de negocio en alrededor de 130 países. Esperamos que nuestros proveedores y socios comerciales de manejen a sí mismos de manera consistente con nuestros requerimientos de sustentabilidad. En los proveedores y socios seleccionados y desarrollados, también consideramos su desempeño con respect a la seguridad, salud, medio ambiente, estándares sociales y prácticas de comercio justo.

Together for Sustainability (TfS)

Los desafíos compartidos de la cadena de valor fueron discutidos en Brasil en una reunión con más de 300 proveedores, en San Pablo, en 2015. Desde la izquierda: Lucilene De Morais de Oxiteno con Fernanda Escarim, Bertrand Conquéret y Ricardo Filho del área de Compras de Henkel.

 En 2011, Henkel y otras cinco compañías de la industria química establecieron la iniciativa Together for Sustainability – “La Iniciativa Química para Cadenas de Valor Sustentables” (TfS).

La iniciativa TfS pretende armonizar los procesos cada vez más complejos de la gestión de la cadena de valor en relación a la sustentabilidad y optimizar el diálogo entre socios comerciales alrededor del mundo. En el corazón de la iniciativa se encuentra la idea: “Una auditoria para una es una auditoria para todos.” Los proveedores solo deben atravesar una auditoria o una evaluación. Éstas son llevadas a cabo por especialistas independientes. Una plataforma de Internet pone a disposición los resultados a todos los miembros de la iniciativa para su información y aprobación.

TfS creció una vez más en 2016 y el número de miembros es más del triple de los seis originales, llegando ahora a 19. En 2015, las primeras compañías de USA se unieron a la iniciativa. Desde la creación de TfS, se evaluó el desempeño de Sustentabilidad de más de 6.000 proveedores. Además, la iniciativa también recibió más de 700 reportes de auditoria.

La expansion global de las evaluaciones y el programa de auditoria en mercados emergentes, impulsados en parte por conferencias de proveedores en Shanghái, San Pablo y Mumbai, fue nuevamente el principal foco de las actividades.

En Mayo de 2016, TfS y EcoVadis recibieron el SPLC Public Market Transformation Award. En la sexta presentación de los Premios Negocios Responsables de Ethical Corporation en Londres en 2015, la iniciativa TfS recibió la mención de “altamente recomendado” en la categoría Mejor Compromiso de Proveedores.

¿Necesitas más información (en inglés)?

Together for Sustainability

TfS es una iniciativa conjunta de empresas químicas para cadenas de valor sustentables, creada en 2011. Conoce más sobre esta iniciativa.

Visitas:

2/17/17

Together for Sustainability

Learn more about the initiative “Together for Sustainability”

741622