My Collection

Gobierno & Compliance Corporativo

Henkel está fuertemente comprometida con el gobierno corporativo y el cumplimiento, tanto a nivel local como global. Procesos de gerenciamiento responsable, junto con el cumplimiento de diferentes requerimientos legales y convenciones culturales son la piedra angular para tener éxito en nuestros mercados internacionales.

Como una compañía que opera de manera ética y legalmente correcta, la imagen y reputación de Henkel es inseparable de la conducta apropiada de cada uno de sus empleados. Se espera que los colaboradores de Henkel respeten la ley y los estándares, eviten conflictos de interés, y muestren consideración y apreciación por las costumbres, tradiciones y comportamientos sociales de diversos países y culturas en las que Henkel desarrolla sus negocios. Henkel no toma atajos éticos. Las conductas inapropiadas y las violaciones no son toleradas en Henkel. El Cumplimiento es un componente integral de los procesos de negocios de la compañía.

El Consejo de Administración lleva toda la responsabilidad por la organización de cumplimiento. La organización de cumplimiento de Henkel asegura el cumplimiento global con leyes y estándares internos. Bajo la dirección del General Counsel & Chief Compliance Officer (CCO), Henkel ha establecido una organización que abarca a todo el grupo, con una Oficina de Cumplimiento Corporativo, así como Oficiales de Cumplimiento locales y regionales. El CCO tiene apoyo del Comité interdisciplinario de Riesgo y Cumplimiento (CRC) y de varios miembros de las funciones y negocios de Henkel.

Carlos Eduardo Gonçalves  da Silva Gerente de Compliance Brasil, Chile y Argentina carloseduardo.goncalves@henkel.com Tarjeta de Contacto Añadir a Mi Colección
Contacto a Nivel Mundial Corporate Compliance Thomas Gerd Kühn
CCO & General Counsel
      
Frank Liebich
Head of Corporate Compliance & Privacy Protection Officer

Compliance management system

La cultura de cumplimiento en Henkel implica el monitoreo y mejora continua del proceso de compliance. Como resultado, nuestro sistema global de gerenciamiento de compliance fue auditado por especialistas externos en 2013 basados en el estándar IDW PS 980 con respecto a la apropiada implementación, y la efectividad del proceso de compliace en las áreas de ley de competencia y anticorrupción. Henkel es una de las pocas compañías alemanas que pasaron exitosamente por esta auditoría especial.

Código de Conducta 

Nuestro Código de Conducta brinda pautas importantes de comportamiento