My Collection

¿Por qué Henkel?: El "Espíritu Henkel"

Comprendemos que decidir en qué empresa trabajar es algo que debe pensarse con calma. Por supuesto, tendrás muchas preguntas sobre la rutina diaria y tus futuros compañeros en Henkel. ¿Qué diferencia a Henkel de otras compañías? ¿Qué esperamos de nuestros compañeros y colaboradores? ¿Qué beneficios y formación ofrece Henkel a sus empleados? ¿Y cómo apoya su carrera y su desarrollo personal? A continuación respondemos a tus preguntas.

Visitas:

08-05-15

Video Corporativo

Henkel en menos de 4 minutos

442996

Los empleados de Henkel de todo el mundo están unidos por una idea: ¡Somos un equipo! Juntos en un equipo global, moldeamos el mercado con éxito, pasión y alegría. Buscamos personas que compartan esta motivación y estén preparadas para asumir nuevos retos.

No importa donde haya empezado tu carrera en Henkel: tu personalidad individual es lo que cuenta. Buscamos personas capaces de implementar soluciones pragmáticas. Porque la rapidez, flexibilidad e innovación de nuestros empleados son la clave del éxito de la empresa.

¿Quieres saber qué nos distingue? Estas cualidades caracterizan a cada uno de los empleados de Henkel de todo el mundo:

  • el deseo de cuestionar continuamente y desafiar el status quo
  • el reto de mantenerse actualizado continuamente a través de formación presencial y en línea
  • el incansable ánimo de encontrar más y mejores soluciones innovadoras
  • la pasión por cumplir con todos los requisitos de nuestros clientes
  • desarrollar productos y tecnologías líderes, en los que confíen muchas personas de todo el mundo

Éstas son las claves que definen el Espíritu Henkel.

¿Qué puedes esperar como parte del equipo Henkel?

Queremos ser los mejores en todo lo que hacemos. Nuestra cultura corporativa se caracteriza por una mentalidad emprendedora y siempre preparada para el cambio. La innovación crea un valor real para nuestros clientes. El compromiso con la sustentabilidad siempre ha sido un factor importante para nuestro éxito. La variedad de los puestos de trabajo que también se hace evidente en las preferencias, conocimientos y habilidades de nuestros empleados, constituyen también un valor importante y una ventaja competitiva. Éste es el motivo por el que apoyamos a nuestro personal en su desarrollo individual.

¿Te parece atractivo y desafiante? ¡Entonces piensas como nosotros!

  • Ser líderes con nuestras innovaciones, marcas y tecnologías.
  • Innovación
  • Diversidad
  • Sustentabilidad

Algunos dicen que lo importante es participar. Pero en Henkel jugamos para ganar. Es lo que tienen en común nuestros empleados alrededor del mundo: un plus de motivación, ambición y pasión. Puedes verlo en cada unidad de negocio, en cada puesto de trabajo y en cualquier nivel de la compañía.

Hay quien dice que trabajar debería ser divertido.

En Henkel, nos gusta nuestro trabajo: inspiramos a los demás para que crezcan y buscamos constantemente nuevos desafíos. Sean cuales sean los retos, las marcas y negocios en Chile, damos lo mejor de nosotros para superarlos.

Otros creen que la variedad es la chispa de la vida. En Henkel, vivimos y respiramos el cambio y la diversidad a diario. Ninguna tarea es igual que la anterior. Emprendemos nuevos caminos, guiados por un espíritu emprendedor, creativo y aventurero. Caminamos hacia la innovación.

A través de nuestras tres áreas de negocio:

Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care, ya sea Pritt o Loctite o Mas, Dial o Schwarzkopf, o Persil, millones de personas de todo el planeta valoran y confían en nuestras marcas y utilizan nuestros productos en su día a día. Detrás de este éxito se encuentra una compañía de personas con talento, experiencia, pasión y una clara voluntad de triunfar

Nosotros no reaccionamos, sino que marcamos el camino. Tenemos un pensamiento emprendedor y somos proactivos en lo que hacemos. Desarrollamos nuestros mercados y construimos el futuro juntos, como un equipo, caracterizado por el respeto mutuo, la confianza y la imparcialidad.

¡Conoce más sobre nuestra empresa!

La innovación es una clave para el éxito empresarial: inventamos el primer detergente automático, el primer desodorante roll-on, el primer adhesivo en barra. Cada día, aplicamos nuestra creatividad, valentía y curiosidad para luchar por una simple y gran visión: mantener a Henkel como empresa líder en marcas y tecnologías a nivel mundial.

La clave del éxito

Nuestra capacidad de innovar tiene una importancia estratégica vital. Es la base de nuestro éxito comercial. En los últimos tres años, aproximadamente la tercera parte de nuestros ingresos han sido generados por nuevos productos y tecnologías. Así, somos capaces de presenciar el desarrollo del futuro de nuestro negocio y generar valor para nuestros clientes industriales y comerciales, nuestros consumidores finales y nuestros empleados.

Si te fijas en las marcas líderes como Loctite (industrial o consume) o Schwarzkopf (profesional o consumo) o Persil, cada producto está creado con amplios conocimientos y tecnologías innovadoras.

Para más información sobre las actividades de R&D de Henkel, mira nuestro informe anual (en inglés).

Henkel tiene más de 50.000 empleados. Cada uno de ellos es diferente y único. La diversidad de todos ellos contribuye valiosamente al éxito económico de Henkel. Estamos seguros: la diversidad nos diferencia de la competencia global: "de los buenos, los mejores".

Respetamos tus características individuales y las tratamos como una aportación valiosa a nuestra cultura corporativa. Te damos la libertad de realizarte, en cualquier lugar del mundo, porque creemos que esto añade un valor estratégico a nuestra empresa. Entender y aceptar diferentes puntos de vista es la base para alcanzar el éxito a través de la diversidad.

Las grandes ideas suelen perdurar en el tiempo, y el espíritu de innovación de Henkel se hace evidente en nuestra actitud y enfoque hacia la sustentabilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC). De hecho, la empresa lleva comprometida con esta idea desde hace más de 140 años. La sustentabilidad es uno de nuestros valores corporativos, forma parte de nuestra identidad y es, por tanto, parte integral de nuestra cultura corporativa.

La orientación hacia la sustentabilidad nos permite disfrutar de una excelente reputación y de una posición dominante en el mercado internacional. Creemos que ser sustentables nos ayuda a alcanzar los más altos niveles de calidad en nuestras marcas y productos. Cada día, cientos de millones de consumidores utilizan productos Henkel, lo que significa que nuestros productos tienen un gran potencial en el apoyo a la protección del medio ambiente, la conservación de los recursos y el progreso social.

2:39Min.

Estrategia de Sustentabilidad de Henkel 2030

Conseguir más con menos es el objetivo de la estrategia de sustentabilidad de la compañía.

25-11-15

Visitas:

Explorá el mundo Henkel (en inglés)

2:35Min.

Turning ideas into products

Joyce (International Marketing Manager, Global Laundry) shows us her experience in the fast-paced and professional world of Laundry at Henkel – from job rotation opportunities to the pride to see the product you developed and designed on the shelf.

01-04-16

Visitas:

2:02Min.

Henkel’s application process

Learn all you need to know about your application at Henkel.

29-03-16

Visitas:

2:45Min.

Henkel Innovation Challenge 8 – International Final in Vienna

 From 8 – 10 April 2015, 23 top international teams of students participated in the Henkel Innovation Challenge 8 International Final. The teams presented their innovative ideas to the jury over the three exciting and challenging days in Vienna, Austria.

05-05-15

Visitas:

3:41Min.

Henkel at the Formula Student Germany

Engineering students from all over the world competed against each other at the Hockenheimring in the course of the Formula Student Germany. Present during the race as the main sponsor was Henkel, supporting the teams with Loctite and Teroson solutions and being on the lookout for the best up-and-coming student engineers.

13-08-13

Visitas:

3:40Min.

Henkel Stories

Henkel – a global leader in brands and technologies. Henkelaner tell their personal stories, making you realize what you could be a part of.

06-07-11

Visitas:

2:18Min.

Henkel Employer Branding Video

Henkel's world of challenging career opportunities.

14-02-11

Visitas: